Inicia desazolve nocturno en Periférico norte para prevenir inundaciones


Con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias y evitar afectaciones a los automovilistas como en años anteriores, el gobierno de Naucalpan, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), inició trabajos de desazolve nocturno en Periférico norte, en el tramo que va del Toreo de Cuatro Caminos a los límites con Tlalnepantla.

Las labores comenzaron este lunes a las 22:30 horas y se realizarán durante 15 días hábiles, de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana, para evitar afectaciones al tránsito vehicular.

El director de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, explicó que estos trabajos forman parte de un programa de mantenimiento integral de la infraestructura hidráulica y sanitaria, que incluye la limpieza y renivelación de pozos de visita, coladeras, rejillas de piso y brocales.

Participan más de 40 trabajadores del organismo, adscritos a las áreas de Operación Hidráulica, Drenaje y Alcantarillado, Electromecánica y Pipas, con apoyo de tres camiones tipo Vactor, una pipa, un camión Torton, camionetas, malacates y maquinaria especial. Se espera extraer un promedio de 20 metros cúbicos de basura y azolve cada noche, lo equivalente a tres camiones de volteo.

Durante la primera jornada, se trabajó en el tramo del ex Toreo hasta la avenida Primero de Mayo, y se continuará progresivamente hacia los límites con Tlalnepantla. En estos trabajos también participan brigadas del Grupo Tláloc de la CAEM, además de elementos de Tránsito municipal y policías estatal y municipal para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Por instrucción del presidente municipal Isaac Montoya Márquez, se están atendiendo estos puntos críticos con un enfoque preventivo, tras años sin intervenciones en esta vialidad estratégica para Naucalpan y la zona metropolitana.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS