Impulsan movilidad segura con clínica para motociclistas repartidores


La alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con Rappi México, Nippy e Italika, llevó a cabo una jornada intensiva de formación y prevención vial dirigida a repartidoras y repartidores de plataformas digitales, como parte del movimiento internacional Mayo Amarillo, enfocado en reducir los accidentes de tránsito.

La Clínica de Manejo Seguro reunió a más de 80 repartidores de Rappi, quienes recibieron capacitación teórico-práctica de la mano de expertos de la Academia de Manejo Italika y personal especializado de Nippy México, en temas como normativas viales, conducción responsable en condiciones reales, autocuidado emocional y mantenimiento básico de motocicletas.

Además, las y los participantes accedieron a revisiones gratuitas de sus motocicletas y recibieron kits con equipo de protección personal e insumos básicos para su labor diaria, reforzando su seguridad en las calles.

Seguridad vial con visión integral

La alcaldesa Ale Rojo de la Vega destacó que esta jornada es parte de una política integral de movilidad con enfoque en seguridad, dignidad y corresponsabilidad. “Esta colaboración refleja nuestro compromiso por proteger a quienes todos los días se exponen en las calles. Gobernamos con hechos, no con discursos”, expresó.

La Clínica de Manejo Seguro se enmarca en una estrategia más amplia que la Alcaldía implementa para prevenir accidentes, que incluye operativos permanentes, atención inmediata y alianzas público-privadas con actores clave de la movilidad urbana.

La iniciativa busca construir una cultura de movilidad responsable y garantizar condiciones más seguras para quienes desempeñan un rol esencial en la vida cotidiana de la ciudad, como son los repartidores de plataformas digitales.


Te puede interesar: “No habrá impunidad”, afirma Clara Brugada tras el asesinato de sus colaboradores – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS