Luego de la lluvia registrada la tarde de este martes en diversas zonas de Ecatepec, el gobierno municipal activó de inmediato el “Operativo Tormenta” con el fin de atender los encharcamientos ocasionados en calles y avenidas por el taponamiento de rejillas y coladeras con residuos sólidos.



La precipitación, que inició alrededor de las 14:30 horas en la zona centro del municipio, provocó acumulación de agua en vialidades como Insurgentes, López Portillo, Viaducto Tulpetlac y Avenida Revolución (30-30). No obstante, gracias a la rápida respuesta de las cuadrillas de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, Sapase y Tránsito Municipal, los niveles de agua fueron reducidos en menos de 15 minutos.
Uno de los puntos más afectados fue la intersección de Vía López Portillo y Avenida Insurgentes, donde el agua alcanzó una altura aproximada de 30 centímetros debido al taponamiento por basura. Las brigadas municipales realizaron trabajos de limpieza para liberar las rejillas y restablecer el flujo del agua.
En López Portillo a la altura de Fovissste, también se reportaron encharcamientos que causaron asentamientos vehiculares. En el sitio, los equipos de atención continúan con labores de desazolve.
Otros puntos como Viaducto Tulpetlac, calle Adolfo López Mateos (a un costado del palacio municipal) y Avenida Revolución, también registraron acumulación de agua que fue retirada en cuestión de minutos mediante el uso de camiones vactor.
Las autoridades locales reiteraron el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ya que estos residuos obstruyen el drenaje y agravan las afectaciones durante las lluvias.
Te puede interesar: Tirar basura en calles o ríos en Naucalpan será castigado con arrestos – Impressiones mx