Implementan Operativo Calle Libre para recuperar vialidades


El gobierno de Tlalnepantla, a través de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, realiza de manera permanente el ‘Operativo Calle Libre’, con el objetivo de retirar bienes mostrencos, cascajo y automóviles en estado de abandono de las calles, mejorando la imagen urbana y la seguridad en las comunidades.

La titular de la dependencia, Mitzi Anda Rubalcava, indicó que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, para que la ciudadanía pueda transitar libremente y sin obstáculos que afecten la circulación o el estacionamiento de vehículos. El pasado fin de semana se retiraron tarimas y una caja de redilas en la calle Francisco I. Madero, pueblo San Lucas Patoni, a petición de los vecinos, quienes habían sido ignorados por administraciones anteriores.

Estos espacios abandonados se habían convertido en focos de inseguridad y propiciaban la presencia de fauna nociva, afectando directamente la calidad de vida de los habitantes. Además, la caja de redilas era utilizada por personas que consumían estupefacientes, generando un riesgo adicional para las familias y transeúntes de la zona.

Tras atender la solicitud vecinal, Mitzi Anda Rubalcava y su equipo levantaron más de dos toneladas de residuos sólidos, dejando la calle completamente liberada. Los vecinos reconocieron la labor de las autoridades para devolver tranquilidad y seguridad a la comunidad.

La titular hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar espacios que afecten el bienestar de las comunidades y reiteró que el Operativo Calle Libre se aplica en Tlalnepantla Oriente y Poniente, como parte de la estrategia municipal de seguridad y recuperación de espacios públicos.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS