Derivado de un alertamiento emitido a través de un chat de seguridad vecinal y de transportistas, la Guardia Municipal logró abortar el robo de un tractocamión, rescatar al conductor secuestrado, detener a un presunto delincuente y abatir a otro, luego de un enfrentamiento armado en la localidad de San Francisco Chimalpa.


Los hechos ocurrieron tras recibir una alerta sobre el robo de una unidad de transporte de carga, lo que activó un operativo de localización e interceptación, mismo que culminó en el paraje conocido como El Castillo.
En el sitio, la Guardia Municipal bloqueó la circulación vehicular, lo que permitió que el chofer privado de su libertad detuviera el tractocamión. En ese momento, dos hombres armados descendieron del vehículo y agredieron a los elementos de seguridad, lesionando a un integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y provocando daños materiales a dos patrullas.
Durante el intercambio de disparos, la Guardia Municipal repelió la agresión, resultando uno de los agresores abatido, mientras que el segundo fue detenido gracias al apoyo coordinado con la Policía Estatal. El sujeto, las armas decomisadas, la unidad de carga recuperada y el agresor fallecido fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra el Transporte.
Autoridades informaron que los presuntos responsables estarían relacionados con diversos robos cometidos en la carretera Chamapa-Lechería, cuyos videos se han viralizado en redes sociales y son de conocimiento público.
Te puede interesar: Inauguran Módulo C2 en Loma Linda y San Agustín – Impressiones mx