Gracias a los operativos permanentes implementados en diversas zonas del municipio, la Guardia Civil de Tecámac ha logrado recuperar 33 motocicletas con reporte de robo durante los primeros meses del año, como parte de las acciones para reforzar la seguridad y el orden vial.


De acuerdo con cifras de la corporación, 30 personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Tecámac, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
Los operativos se realizan de manera aleatoria y constante, con el objetivo de verificar que las y los motociclistas cumplan con el Reglamento de Tránsito y, al mismo tiempo, consultar en la Plataforma México si las unidades cuentan con reporte de robo.
Marzo ha sido el mes con mayor número de motocicletas recuperadas, con un total de 10; le siguen enero, con 7, y abril, con 6 unidades aseguradas.
Además de estas acciones, se han aplicado infracciones por faltas al reglamento, como conducir sin casco, no portar licencia, no contar con tarjeta de circulación o llevar más de dos pasajeros, lo cual representa un riesgo para la seguridad vial.
Desde hace meses, la Guardia Civil promueve una campaña informativa y de vigilancia para evitar que viajen más de dos personas en una motocicleta. En estos casos, los oficiales emiten hasta dos amonestaciones verbales antes de aplicar una infracción conforme al artículo 89 del Reglamento de Tránsito del Estado de México.
Estas medidas forman parte de una estrategia más amplia para reducir la incidencia delictiva y mejorar la seguridad vial en el municipio.