Con el objetivo de garantizar la seguridad de residentes y visitantes durante el periodo vacacional, la Guardia Civil de Tecámac puso en marcha el Operativo Vacaciones Semana Santa 2025, en el que participan cerca de 700 elementos desplegados en zonas comerciales, habitacionales y recreativas del municipio.
Las acciones, que estarán vigentes hasta el 27 de abril, contemplan también operativos estratégicos como “Avanzadas”, “Centinela”, “Vehículo en Regla”, “Vehículo Seguro” y “Conduce sin Alcohol”, los cuales se aplican principalmente en puntos con mayor incidencia delictiva o faltas administrativas.
Además, se implementó un dispositivo especial de seguridad y control de tránsito en calles donde se celebran eventos religiosos, principalmente los Viacrucis tradicionales en los 12 pueblos originarios y la zona centro de Tecámac.
Durante esta Semana Mayor, se intensifican los recorridos pie a tierra en centros comerciales, mientras que el personal de inteligencia da seguimiento a casos de robo a cuentahabientes y fraudes. También se llevan a cabo patrullajes aéreos en plazas con gran afluencia de personas.
Para estas labores, la corporación informó que cuenta con un estado de fuerza compuesto por 89 patrullas, 14 motopatrullas y 3 unidades de vigilancia aérea, lo que permite una cobertura territorial más eficiente y disuasiva durante la temporada vacacional.