Impressiones MX
Gobierno

Relájese un chin… #ConLosTacosNo, alcaldesa de Tamaulipas quiere cobrar impuesto a tacos, elotes y más

TXT: Adrián Méndez Rivera.

En reunión de Parlamento Abierto convocada para analizar la Ley de Coordinación Fiscal, alcaldes de Tamaulipas señalaron la reducción drástica de sus ingresos provenientes de la Federación, por tal motivo pidieron una solución para tal problema; algunos servidores públicos no logran ver de dónde generar más ingresos, ¡pero!.. al parecer a la alcaldesa de Reynosa Tamaulipas no se le han agotan las ideas.

Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Tamaulipas, ha propuesto la implementación de cobro de impuestos a comerciantes informales, todo esto “como una manera de regulación a este tipo de comercio”. la idea de Maki Ortiz es el cobro del 5 por ciento a vendedores de elotes, esquites, tacos y más antojitos que podemos encontrar en calles de todo el país.

Maki, nuestra querida servidora pública, aseguró que es una alternativa viable, ya que con las herramientas de censo de población, tienen muy bien identificados a este tipo de comerciantes, lo cuál facilitaría dicha idea.

La propuesta a destacar es el cobro de un 5 por ciento a las personas que registren ingresos de más de 2 millones de pesos, para así ser identificados como personas físicas y ser registrados con actividad empresarial. Este presupuesto recaudado sería destinado para “el fondo a la informalidad” el cuál tendría como principal beneficio a la comunidad.

Por ultimo, cabe destacar que esa no fue la única propuesta de la alcaldesa Maki Ortiz, agregó un par más, como el cobro a personas que realicen pagos en efectivo en compras de bienes materiales, (autos y viviendas). ¡Sí! hasta migrantes, aseguró que cada migrante que pisa territorio tamaulipeco le cuesta entre 300 y 500 pesos al municipio, por gastos de alojamiento, alimentación, la educación cuando son menores de edad, atención médica y fármacos.

Relacionados

Leyenda del callejón del diablo

Redacción

Se capacitan mujeres del Edomex en más de 22 artes y oficios

Redacción

Trabajadores del Edomex tienen su Unidad Deportiva

Redacción

Gobierno federal anuncia proyecto en Cancún, una de las más grandes en 30 años

Adrián Méndez Rivera

Iban a atender emergencia y terminaron siendo la emergencia

Adrián Méndez Rivera

Anuncian otra marcha de taxistas en la CDMX

Javier Valdovinos
cargando....