Impressiones MX
Gobierno

Grupo México devolverá concesión de mina Pasta de Conchos a Gobierno Federal

TXT: Adrián Méndez Rivera

Grupo México devolverá al Gobierno Federal la concesión de la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, para rescatar los restos de 63 mineros atrapados desde el año 2006.

Ante las peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador al consejo de administración de Grupo México, en conferencia matutina la secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde, detalló la creación de un colectivo de expertos que estudiaron las condiciones de suelo y determinaron óptimas condiciones para comenzar con el rescate de los restos.

De acuerdo con un informe presentado esta mañana en Palacio Nacional, Luisa María, informó que el rescate de 63 mineros es viable, agregó que en el mes de marzo, el Servicio Geológico Mexicano entregará a detalle el proyecto (costo y tiempo) el cual aseguró, comenzará el mes de octubre.

A 14 años de la tragedia dónde colapsó la mina Pasta de Conchos, el gobierno federal intenta regresar los restos de 63 mineros sepultados a familiares. El 19 de febrero del 2006 solo rescataron 2 cuerpos.

Relacionados

Escuchará esto alguien? Exigen cese de brutalidad policiaca

Redacción

Los caen en la movida, tenían toma clandestina de agua en autolavado

Redacción

No estudias ni trabajas?, JCF tiene un lugar para ti

Redacción

Hoy es el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Javier Valdovinos

Siguen las medidas de sana distancia en Azcapotzalco

Javier Valdovinos

9 estados del país manejarán sus propios semáforos epidemiológicos

Javier Valdovinos
cargando....