Impressiones MX
General

¿Y las dinastías? 

TXT: Marcos Olvera García

La temporada 2019-2020 esta llegando  a la mitad y se comienza a formar un panorama de los equipos que pudieran calificarse a los Playoffs durante el primer trimestre del siguiente año y viendo las conferencias y los cuadros que han comenzado a dominar en estos 15 partidos la pregunta obligada es ¿Y los de siempre?
En otros deportes hay equipos que ganan todo durante una década o durante toda una vida, pero en la NBA las dinastías duran poco y tras un amplio dominio todos los equipos han caído a lo más profundo del abismo llegando, incluso, a tener mas tiempo sin ganar que lo que dominaron.
Los Boston Celtics fueron la más longeva durante los años 60´s donde ganaron todas las finales que jugaron, nueve en total, pero después del dominio del equipo de Boston tuvieron que pasar cinco años para conseguir un campeonato nuevamente.
Uno de los casos más difíciles de entender es el de los Chicago Bulls quienes disputaron 6 finales durante los años 90´s mismas en donde levantaron la misma cantidad de títulos, en gran parte, gracias al gran equipo que tenían comandado por Michael Jordan, Scottie Pippen y compañía, desde entonces el equipo rojo no se ha presentado en unas finales.
Los Ángeles Lakers fueron el músculo dominante de los 2000 ganando cinco de siete finales que disputaron y desde entonces no han visto una serie final, en esta década los Golden State Warriors mandaron a placer pero una serie de lesiones los tienen en la lona esperando que, por primera vez en la historia de la asociación una franquicia pueda retener su dominio.

Relacionados

Billie Eilish suspende su gira hasta nuevo aviso

Redacción

El consumo local post-pandemia

Redacción

La cárcel en tiempos de pandemia

Redacción

Atención! Ticketmaster suspende los reembolsos por cancelación

Redacción

Ojo!!! Exhortan a denunciar arbitrariedades viales en Tecámac

Redacción

Auf Wiedersehen, la Bundesliga regresa hasta mayo

Redacción
cargando....