Impressiones MX
General

¿Y este quien es?… Así es Evo Morales el huésped de la CDMX

TXT: Marcos Olvera García

Evo Morales, el que hoy llaman ladrón en su natal Bolivia y al que nadie quiere en México, es un campesino que harto de la situación de su país, cómo muchos bolivianos, hizo lo que nadie se atrevió, salir al mundo y proponer un cambio real.

El problema es que, a la larga, el poder y el dinero corrompen a la gente y Morales no fue la excepción, tal vez el dinero no fue su problema pero el poder fue una droga que no pudo dejar.

Es verdad que Evo Morales hizo más por Bolivia que los últimos presidentes que gobernaron al país sudamericano pero también es cierto que cometió el mismo error que los anteriores: La longevidad de su cabeza en el puesto.

Morales llegó a la silla boliviana en el 2006, juro defender y proteger al pueblo bolivariano, a la constitución y a la silla donde se sentaría todas las esperanzas de sus conciudadanos.

Con todo a favor Evo se reeligió en 2009 y en 2014 volvió a ganar la presidencia asegurando su estadía como mandatario en Bolivia hasta el 2020, pero en noviembre todo dió un giro inesperado.

A pesar de que el pueblo en Bolivia veía con buenos ojos la permanencia de Morales en el cargo, otros ya comenzaban a ver cómo la democracia prometida se estaba convirtiendo en una dictadura.

Se le acusó de fraude electoral pues en 2009 en una encuesta popular, la gente decidió que no hubiera reelección lo cual importó poco, se le acusa de enriquecimiento ilícito, de corrupción y de dictador algo que para estas épocas en Latinoamérica es bastante grave.

Este 10 de noviembre Bolivia vivió el mayor golpe de estado en su historia, Evo tuvo que dimitir a su cargo y nuestro país le ofreció asilo político a un personaje que, si bien hizo grandes cosas por su país, se convirtió en aquello que juro destruir.

 

Relacionados

La sangre mexicana de Nueva York

Redacción

Alan Pulido nuevo jugador del Sporting Kansas City

Redacción

La MLB tendrá partido de Grandes Ligas en la CDMX

Redacción

¿Qué son los Cenotes?

Eli -AS

Cruzeiro pierde la categoria y jugará en la Serie B

Redacción

Javier Aguirre; el latino con más partidos en Europa

Redacción
cargando....