Impressiones MX
General

Uso del Mexibús incrementa 10% por desabasto de combustible

Debido al desabasto de combustible en la zona metropolitana del Valle de México, se ha incrementado en 10 por ciento el número de usuarios del Mexibús, informó, la Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).

Elim Luviano, titular de la dependencia, explicó que desde los primeros días de la semana pasada, se incrementó entre 4 y 5 por ciento el número de usuarios del Mexibús, en tanto que para el viernes la cifra se ubicó en 10 por ciento.

 
En promedio, el Mexibús transporta alrededor de 300 mil pasajeros al día, por lo que el incremento referido es de 30 mil usuarios más hacia el fin de la semana pasada.
 
Por otro lado, el Mexicable reportó que el incremento de mil 500 pasajeros hacia el fin de semana, podría estar también vinculado al desabasto de combustible en el Valle de México.
 
De 18 mil pasajeros en promedio que se trasladaron los primeros días del año en el teleférico de Ecatepec, los días 10 al 12 de enero aumentó a 19 mil 500 en promedio.
 
Las autoridades señalaron que el abasto del combustible para el funcionamiento de las unidades es suficiente, por lo que no prevén problemas de desabasto por las reservas que los concesionarios tienen del mismo.

Relacionados

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Accidente en mina deja varias personas atrapadas

Redacción

Inicia renovación de policías en Naucalpan; habrá 120 plazas disponibles

Redacción

“Brothers” de Alejandro Moreno le responden tras nuevo audio escándalo

Redacción

Todos con armas para protegerse, propone Alejandro Moreno

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más