A 100 días de gobierno, hemos terminado con los privilegios de los altos funcionarios y se ha avanzado en eliminar la corrupción en esta administración, resaltó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Se cancelaron los seguros de gastos médicos privados así como los gastos de representación.
Durante el desglose de los avances obtenidos en estos 100 días, afirmó que los autos blindados de la jefatura de gobierno y de otras secretarías se trasladaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al enumerar los logros obtenidos detalló que se retiraron mil 400 policías que se desempeñaban como escoltas para ex funcionarios y otras personas que no pagaban por el servicio. “Estos elementos fueron trasladados a la policía Preventiva”, comentó Sheinbaum Pardo.
Ante la presencia de funcionarios públicos de su administración, diputados, alcaldes de la CDMX e invitados reunidos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, afirmó que en concordancia de la política de austeridad, los organismos autónomos disminuyeron en 16 por ciento. En particular, el Congreso de la CDMX en 28 por ciento mientras que la Auditoría Superior bajó 33 por ciento.
Por otra parte, detalló que los homicidios dolosos disminuyeron de 5.19 en diciembre a 4.8 y el robo de vehículo de 44 a 35 en promedio.