Impressiones MX
General

Se cancela Art Basel Hong Kong por coronavirus

TXT: Abigail Silva

Una de las ferias más importantes del mercado internacional del arte, Art Basel, hizo el anuncio de que la muestra de Hong Kong, será cancelada debido al brote de coronavirus.

Este hecho, es uno de los que se suman a los golpes a Hong Kong pues ya se ha quedado sin actos deportivos y de ocio, ya que también ha sufrido de disturbios políticos y con esta reciente crisis sanitaria, las cosas se tornan más complicadas.

Art Basel culpó en un comunicado al “brote severo y la propagación del nuevo coronavirus” de la toma de esa decisión de cancelar la feria, y que es uno de los eventos más importantes a los que acuden los compradores de arte regionales y más especial para los millonarios chinos.

 

El presidente ejecutivo de MCH Group, Bernd Stadlwieser, con sede en Suiza, dijo que la decisión de cancelarla fue “extremadamente difícil”. Ya que después de evaluar otras opciones viables, incluida la de postergar la feria, la mejor decisión fue cancelarla.

Art Basel aseguró que sigue comprometida con Hong Kong y que celebrará su próxima edición en este territorio en marzo de 2021.

Por otro lado, Hong Kong está atravesando un periodo de recesión derivado de la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos y China, las protestas a favor de la democracia y la aparición del 2019n-CoV.

Relacionados

¿Neymar y Mbappé no saldrían del PSG?

Diego Farell Ávila

Billie Eilish suspende su gira hasta nuevo aviso

Redacción

Falleció la mamá de Pep Guardiola

Diego Farell Ávila

Se fue una leyenda de los banquillos

Diego Farell Ávila

Llega a 2 mil 143 casos confirmados de Covid-19 en México

Redacción

Bien! Instala Ecatepec primer túnel sanitizante del Edomex

Redacción
cargando....