Impressiones MX
General

Realizan jornada para el diagnóstico gratuito y tratamiento de glaucoma

Las acciones se llevaron a cabo en el Hospital Mexiquense de la Salud Visual, en donde se realizó la detección de casos nuevos de esta enfermedad, además de dar seguimiento a personas previamente diagnosticadas que no llevaban un proceso de atención adecuado.
Para mejorar la calidad de vida de personas con problemas de visión, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo la jornada para el diagnóstico gratuito y tratamiento de glaucoma, con lo que benefició a mexiquenses de Naucalpan y Tlalnepantla.

Gracias a esta jornada, personas que no se sabían afectadas por este padecimiento, ya que es silencioso y asintomático, podrán comenzar a recibir tratamiento, a fin de reducir el riesgo de perder la vista, pues el glaucoma es la segunda causa de ceguera irreversible en el mundo.

El ISEM informa que en el Estado de México habitan al menos 4 millones de personas con baja visión y en más del 80 por ciento de los casos, su condición puede revertirse.

Los problemas visuales más comunes entre la población mexiquense están relacionados con miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia, por lo que se recomienda a la población en general, acudir por lo menos una vez al año a revisión oftalmológica, sobre todo si se padece de diabetes e hipertensión arterial.


Relacionados

No te pierdas la postemporada de la LMB

Redacción

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción

A 7 meses de gobierno, Cuautitlán Izcalli es el municipio más inseguro

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más