Impressiones MX
General

Por protagonizar video sexual el candidato de Macron en París renuncia a la contienda

TXT: Abigail Silva

El partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, este viernes vio frustradas sus ambiciones electorales en París, a pesar de que ya no pintaban nada bien, y que gracias a un video con contenido sexual que protagonizaba el candidato, Benjamín Griveaux, quien renunció unas horas después de la filtración del video en redes.

El pasado jueves había presentado públicamente su proyecto, con el que se había prometido entre otras cosas “una verdadera policía municipal” con cinco mil agentes armados, ayudas de hasta cien mil euros para la compra de una casa o la creación de un “Central Park” parisino.

Con la difusión del video y de otros mensajes íntimos, según se dice el diario Libération, el artista ruso Piotr Pavlenski, refugiado en Francia y que dicen, asegura haberlo obtenido de una “fuente” con la que Griveaux, casado y padre de tres hijos, mantenía una “relación consentida”.

Pavlenski aseguró que lo hizo con la intención de denunciar la “hipocresía” del también ex candidato presidencial, y con ello se arriesga hasta a dos años de cárcel y 60 mil euros de multa. Por otro lado, el abogado de Griveaux, Richard Malka, ha anunciado que contempla tomar acciones legales.

Griveaux, se retiró asegurando que su prioridad es su familia y que no desea exponerla “más” a este tipo de ataques.

El partido presidencial convocó este viernes una reunión de crisis con el fin de definir una estrategia y un nuevo candidato, ya que están a tan solo un mes de las elecciones, que se celebrarán en dos rondas los próximos 15 y 22 de marzo. Con la retirada de Griveaux el partido se verá obligado a reorientar su rumbo, tras haber superado la crisis interna.

Relacionados

Se terminó la cuarentena en Wuhan

Redacción

Billie Eilish suspende su gira hasta nuevo aviso

Redacción

El consumo local post-pandemia

Redacción

Por broma de COVID-19 podría ir a la cárcel

Redacción

La cárcel en tiempos de pandemia

Redacción

En plena contingencia, Estados Unidos va contra Venezuela

Redacción
cargando....