Impressiones MX
General

Planean remodelar el metro por sus 50 años…¿Mejorara al servicio?

TXT: Marcos Olvera García

Este 2019 el Sistema Colectivo de Transporte Colectivo Metro, cumplió 50 años de existencia y para celebrarlo, más allá de todos los conciertos y diversas muestras fotográficas, el gobierno federal ya planea una celebración como se debe: remodelando el metro de la CDMX.

El proyecto de remodelación del STC estima una inversión de 40 mil millones de pesos con la cual se pretende que se extienda el numero de trenes que circulan por las 12 lineas del metro, empezando por la linea 1 que, en palabras de Florencia Serrania, directora del Sistema de Transporte, es la más vieja.

Se pretende extender el numero de trenes que circulan por las lineas, en la 1 pasaría de 30 a 36 trenes, para extender la capacidad del servicio así como automatizar el sistema de pilotaje con lo que se pretende agilizar el tiempo que transcurre entre tren y tren.

Otro punto que destacó Serrania es que las escaleras eléctricas del servicio son de máxima prioridad por lo que también será un punto importante en la remodelación.

Relacionados

¡Qué delicados!… No más “Puto” en los estadios

Redacción

¡Y se hizo realidad!… La invasión al Área 51 esta pasando

Redacción

¡Por México y Oaxaca!… Singapur rescataría el NAIM

Redacción

¿Qué es la biogénesis?

Eli -AS

Netflix y su función exclusiva para México, con ella pretende competir contra Disney+

Moisés Carmona

¿La romperán?… El América cumple un mes sin ganarle a nadie

Redacción
cargando....