Impressiones MX
General

Planean remodelar el metro por sus 50 años…¿Mejorara al servicio?

TXT: Marcos Olvera García

Este 2019 el Sistema Colectivo de Transporte Colectivo Metro, cumplió 50 años de existencia y para celebrarlo, más allá de todos los conciertos y diversas muestras fotográficas, el gobierno federal ya planea una celebración como se debe: remodelando el metro de la CDMX.

El proyecto de remodelación del STC estima una inversión de 40 mil millones de pesos con la cual se pretende que se extienda el numero de trenes que circulan por las 12 lineas del metro, empezando por la linea 1 que, en palabras de Florencia Serrania, directora del Sistema de Transporte, es la más vieja.

Se pretende extender el numero de trenes que circulan por las lineas, en la 1 pasaría de 30 a 36 trenes, para extender la capacidad del servicio así como automatizar el sistema de pilotaje con lo que se pretende agilizar el tiempo que transcurre entre tren y tren.

Otro punto que destacó Serrania es que las escaleras eléctricas del servicio son de máxima prioridad por lo que también será un punto importante en la remodelación.

Relacionados

700 veces Ochoa

Redacción

Hazard se pierde lo que resta de la temporada

Redacción

Rayados ya es el peor campeón

Redacción

Pumas faltó a la fiesta de los grandes

Redacción

Sin canticos ni banderas por Coronavirus

Redacción

El Madrid se complica previo al Clásico

Redacción
cargando....