Impressiones MX
General

Pangolín, culpable del brote del coronavirus

TXT: Abiagil Silva

Algunos investigadores de la Universidad Agricola del Sur de China, han identificado a los pangolines como huésped intermedio, más probable del nuevo coronavirus. La hipótesis es que el virus se originó en murciélagos, y en algún momento pasó a estos animales.

Este grupo de investigadores analizó más de mil muestras de metagenoma de animales salvajes, y la detección biológica molecular reveló que un 70 por ciento del virus en pangolines era positivo. Además aislaron aún más el virus y lograron observar su estructura con un microscopio electrónico; descubriendo así que la secuencia del genoma de esta cepa era de un 99 por ciento idéntica a la de las personas infectadas.

Uno de los miembros del equipo de investigación, Shen Yongyi, explicó que en las investigaciones anteriores se había encontrado que el nuevo coronavirus se originaba en murciélagos, y que la propagación se produjo en invierno, por lo cual era poco probable que las personas se hubieran infectado directamente por murciélagos, pues se encontraban hibernando, “así que nuestra tarea es encontrar el huésped intermedio que tiende un puente entre los murciélagos y las personas”, ha comentado.

Este investigador argumenta que normalmente hay huéspedes intermedios, y que los pangolines puedes ser sólo uno de ellos,  “por un lado, esperamos que este resultado advierta a la gente de que se mantenga alejada de los animales salvajes. Por otro lado, nos gustaría compartirlo con los investigadores con la esperanza de hacer esfuerzos conjuntos para encontrar otros posibles huéspedes intermedios para promover la prevención y el control de la epidemia”, concluyó.

Relacionados

No existe registro exacto de contagios en ningún país: López-Gatell

Javier Valdovinos

El plasma salva vidas. La historia de Vanessa

Javier Valdovinos

Fallaron otra vez los cálculos, México llega a más de 8 mil decesos por COVID-19

Javier Valdovinos

México entre las 10 naciones con más decesos por COVID-19

Javier Valdovinos

Ecatepec se queda sin tianguis a partir de mañana

Redacción

Reiteran llamado a donar alimentos

Redacción
cargando....