Impressiones MX
General

Ni “chicanadas” ni infundios contra el SNEPE-PM-SF: Jorge Zárate

El secretario general del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF), Jorge Zárate Castillo, advirtió a quienes pretenden socavar a esta organización que ni “chicanadas” o infundios podrán minar la unidad y fortaleza alcanzada en pocos meses por esta nueva organización sindical.

Precisó que la más reciente resolución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de enero del presente año, reafirma la validez de la elección de la directiva que él encabeza, con registro número 7150, que data desde 2018.

Zárate Castillo, hizo un reconocimiento al trabajo apegado a la ley, de parte de las autoridades laborales y con pleno respeto a las decisiones autónomas que adoptan las organizaciones sindicales.

El líder petrolero puntualizó que Eliel Flores Ángeles quiso usurpar funciones, siendo ex trabajador de confianza rescindido, violentó el Artículo 364 de la Ley Federal del Trabajo y los Estatutos del SNEPE-PM-SF, lo que invalida cualquier acción de representatividad que emprenda y que ya se hizo del conocimiento de las autoridades de la STPS.

Precisó que para despejar cualquier duda sobre la representación del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, en enero del presente año la STPS reafirmó al Comité Ejecutivo Nacional que él encabeza.

En una reunión que sostuvo con trabajadores petroleros de la capital del país, que le externaron su interés de incorporarse al SNEPE-PM-SF, les dio la bienvenida y los exhortó a estar atentos, pues existen grupos interesados en impedir su avance.

Estamos en una nueva etapa del sindicalismo, que busca dejar atrás prácticas viciadas que todavía impiden la expresión libre y secreta de los trabajadores. En nuestro caso, aceptamos e impulsamos la democracia en las organizaciones obreras, como medio para mejorar las condiciones contractuales y de vida de nuestros agremiados, precisó Zárate Castillo.

En ese sentido, resaltó el especial énfasis que el SNEPE-PM-SF pone en la defensa de los derechos adquiridos por el personal pensionado y jubilado, por lo que le dedicarán esfuerzos especiales para defenderlos.

Relacionados

¿Neymar y Mbappé no saldrían del PSG?

Diego Farell Ávila

Billie Eilish suspende su gira hasta nuevo aviso

Redacción

Falleció la mamá de Pep Guardiola

Diego Farell Ávila

Se fue una leyenda de los banquillos

Diego Farell Ávila

Llega a 2 mil 143 casos confirmados de Covid-19 en México

Redacción

Bien! Instala Ecatepec primer túnel sanitizante del Edomex

Redacción
cargando....