Impressiones MX
General

Necrópolis: lugar de descanso

TXT: Eli-AS

En la antigüedad las personas creían en lugares de descanso para sus seres queridos, a estos lugares los llamaban “necrópolis”.

La palabra necrópolis tiene origen griego, y está integrada por “nekros” que significa muerte y por “polis” que eran las antiguas ciudades estado griegas.

Las necrópolis eran entonces aquellas ciudades destinadas a ser habitadas por muertos, grandes extensiones de tierra donde pueden apreciarse muchos y suntuosos monumentos. Se trataba de zonas que se destinaban a sepultar cadáveres, fuera de las ciudades, para evitar riesgos sanitarios. Las finalidades eran religiosas y en el caso de los egipcios y otras culturas que los enterraban con sus valiosas posesiones, además, para evitar los saqueos.

Demos por entendido que las personas de cada región tenían creencias diferentes respecto a la muerte, por lo cual algunos colocaban valiosos objetos con sus difuntos.

También la idea de “qué hay más allá de la muerte”, era un tema que cada poblado interpretaba de diferentes formas, esa es la razón por la que algunos pueblos, consideraban y construían ciudades enteras´para las personas muertas.

El término necrópolis fue en general, reemplazado por los cristianos por cementerio, que se traduce como dormitorio, donde el fallecido espera el tiempo de resurrección. Sin embargo en el Vaticano aún conservan el nombre de necrópolis las grutas que surcan el subsuelo de la nave central, conocidas también como grutas vaticanas que contienen tumbas de papas, reyes y reinas, y monumentos funerarios además de capillas y obras artísticas. En dicho lugar se cree que están los restos de San Pedro y por ello se considera un honor descansar eternamente allí.

Actualmente el ideal que perdura para el descanso de los muertos es el cristiano, y es éste el más popular alrededor del mundo.

Relacionados

Washington cambiaría de nombre y logo

Diego Farell Ávila

Presentan el torneo Guardianes BBVA 2020

Diego Farell Ávila

Por comercializar de manera irregular, les decomisan 34 ejemplares de Agave Noa

Redacción

Lo alcanzará la justicia?, continúa procedimiento contra notario público

Redacción

Preparan motores para reapertura de zoológicos y acuarios

Redacción

Michael Jordan alza la voz ante el caso de George Floyd

Diego Farell Ávila
cargando....