Impressiones MX
Educación

Necesario combatir el rezago educativo

Durante la Reunión de Coordinación Operativa Región Suroeste, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Fundación Más por México firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es conjuntar esfuerzos para difundir y promover las cápsulas animadas tituladas Las aventuras del Capitán Valor.

 

El convenio también tiene como objetivo contribuir al desarrollo de jóvenes y adultos, fortaleciendo el comportamiento basado en valores, además de reforzar los objetivos educativos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del INEA.

 

Durante la inauguración del evento foro que permitirá hacer un análisis e intercambiar ideas para fortalecer la atención del instituto en todo el país, Marcos Bucio Mújica, director general del INEA, aseguró que “La problemática de paz social en el estado, va ligada al rezago educativo y a que no se inculcó a las personas los valores de respeto, honestidad, justicia y cumplimiento la ley, por eso los incluimos en nuestros módulos educativos, ya que estamos convencidos de que en la educación está el futuro”.

 

Al firmar como testigo de honor e inaugurar esta reunión, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, propuso reforzar los valores para que las personas puedan aspirar a tener una sociedad más próspera y desarrollada.

 

“Es una oportunidad para refrendar nuestro compromiso con la educación, que es un reto permanente en el estado. Para impulsar entre todos, pues nos conviene tener a una sociedad preparada, que busque mecanismos de superación para que pueda aspirar a un mejor nivel de vida”, dijo Astudillo Flores. 

 

Por su parte, Uriel de Samaniego Rosado, director de la Fundación Más por México, comentó que “nos hemos enfocado en algo que hemos olvidado en la sociedad: los valores y la dignidad humana. Podremos preparar licenciados, maestros, doctores, pero mientras dejemos a un lado inculcar ética y valores, el esfuerzo será en vano”, aseguró, por lo que celebró la firma del convenio que beneficiará a millones de mexicanos.

 

A través de este convenio, la Fundación Más Por México apoyará al INEA en la medición de penetración y posicionamiento de la serie Las aventuras del Capitán Valor, además, en la elaboración de cápsulas, series, eventos y demás actividades de promoción de valores, así como su difusión en empresas, instituciones públicas, gobiernos estatales y municipales.

 

En la Reunión de Coordinación Operativa Región Suroeste, estuvieron los directores estatales y enlaces del INEA, coordinadores Regionales, coordinadores de Zona, encargados de Planeación, Presupuesto, Acreditación, Académica, Alianzas Estratégicas y Plazas Comunitarias de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

 

También asistieron el secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; y el coordinador general de Programas Sociales Federales, Pablo Amílcar Sandoval.


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Develan placa conmemorativa del 50 aniversario del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más