Impressiones MX
General

Manifestación de tractores toman el centro de Valencia

TXT: Abigail Silva

Una manifestación de agricultores convocada por ASAJA, la Unión y UPAha arrancó a las diez de la mañana en la plaza de San Agustín; varios miles de agricultores y cientos de tractores han causado este viernes el tráfico en el centro de Valencia y se han hecho notar en otras zonas del país como Lleida y en Córdoba y Cádiz.

Su lema ha sido “Basta de engañar a los agricultores” ha sido el lema de una marcha convocada por Asaja, la unión de Llauradors y UPA, que tiene como principal objetivo reclamar precios justos para los productores agrícolas.

Esta manifestación exige al gobierno que se amplíen los fondos para los seguros, que se habiliten depósitos en caso de crisis, se exigen controles fitosanitarios y laborales a los países exportadores y que se estudie el impacto económico de los acuerdos comerciales que se tienen con países terceros.

En esta marcha participan cargos públicos del PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Unides Podem. Alrededor de las 9:15 horas, cientos de tractores han estado accediendo al centro de Valencia desde los accesos principales por carretera a la ciudad para concentrarse en los alrededores de la plaza de España y la calle San Vicente.

Relacionados

A 1000 días de Qatar 2022

Redacción

El COI podría cancelar los Juegos Olímpicos

Redacción

Duras bajas del cuadro culé

Redacción

Ni “chicanadas” ni infundios contra el SNEPE-PM-SF: Jorge Zárate

Redacción

El SNEPE-PM-SF defenderá a los petroleros: Zárate Castillo

Redacción

CR7 el hombre récord de la Champions

Redacción
cargando....