Impressiones MX
General

Lamenta Ochoa Reza que no haya detenidos por Huachicoleo

Enrique Ochoa Reza, diputado Federal del PRI en la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión, lamentó que no se ha informado hasta el momento de las personas involucradas en el robo de gasolina y diesel.

Ante ello se ha citado a los titulares de la Secretaría de Energia, Pemex, Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP y Profeco, sin embargo hasta el día de hoy no hay información al respecto, reiteró el legislador Priista.

“Dónde están las personas detenidas, dónde están las Investigaciones, dónde están las denuncias antes las autoridades competentes?”, cuestionó Ochoa Reza.

Se rumora que entre los involucrados hay gobernadores, funcionarios públicos y políticos pero no hay información al respecto y esto es lo que se critica, pues no hay información pero si hay desabasto de Diesel y Gasolina, denunció.

Es necesario utilizar la tecnología de punta para detectar donde está la problemática en el robo de combustible y concentrar la fuerza del Estado en esas Regiones, sostuvo.

En la administración anterior se presentaron más de 15 mil denuncias y se procesaron judicialmente más de 4 mil casos por este delito, pero cuáles son los números de este mes?, cuestionó el legislador.

Lo único que hemos tenido es desabasto de combustible en 10 entidades de la República, lo que ha generado problemas en el transporte de pasajeros, mercancías, alimentos y artículos primarios, denunció Enrique Ochoa.

“Otros países han sido exitosos en el combate de robo de combustible pero al mismo tiempo garantizan el abasto del mismo. Al ladrón se le agarra con las manos en la masa, se le detiene al momento que está afectando un DUCTO y para que pueda suceder esto tiene que estar funcionando el mismo, de igual manera, para saber que gasolineras están vendiendo combustible robado tienen que tener abasto de gasolina”, afirmó.

Por todo esto es importante que haya abasto de gasolina para poder perseguir al ladrón y así seguir la ruta del dinero y por ende el Huachicoleo, refirió el Diputado Federal.


Relacionados

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Accidente en mina deja varias personas atrapadas

Redacción

Inicia renovación de policías en Naucalpan; habrá 120 plazas disponibles

Redacción

“Brothers” de Alejandro Moreno le responden tras nuevo audio escándalo

Redacción

Todos con armas para protegerse, propone Alejandro Moreno

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más