Impressiones MX
General

La “Unión Tepito” cobra derecho de piso hasta en el metro

TXT: Adrián Méndez Rivera

La célula delictiva “Unión Tepito”, originaria de la Ciudad de México, ya encontró otra manera más de extorsionar, dejándoles ganancias de miles de pesos.

De acuerdo con el diario Excélsior, la cabecilla de este grupo de extorsionadores es Iván Hernández, alias el Iván, quien desde el mes de noviembre del 2019 se presentó frente a vagoneros en algunos andenes e instalaciones del SCT-Metro, principalmente en las líneas B y 3.

El Iván, es el encargo de intimidar a vagoneros exigiendo cuotas desde los 35 pesos diarios y los 235 semanales a nombre de la Unión o “La empresa”. Esto haría que la Unión registre ganancias de 100 mil pesos semanales. El Iván es solo uno de por lo menos 11 integrantes que se dedican a extorsionar mínimo a 200 vagoneros del metro capitalino.

A demás de los 35 y 235 pesos, cualquier miembro que desee integrarse al medio deberá pagar 2000 pesos como una especie de membrecía.

La banda esta conformada por 5 hombre los cuales fungen como golpeadores, esto en caso de que algún vagonero se niegue a pagar la cuota diaria, por otro lado, se tiene registro de tres mujeres y un hombre, encargados de recibir el dinero. Cabe destacar que algunos cuentan con historial delictivo, procesados por robo a sucursales bancarias.

Las principales zonas de control de, El Iván, son las estaciones Guerrero, Garibaldi/Lagunilla, Tepito, Morelos, San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio, Hidalgo, Tlatelolco, La Raza y Potrero.

De acuerdo con testimonios recabados por el mismo diario (Excelsior), elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), pueden estar coludidos con los extorsionadores. Independientemente del tema, las posibilidades de recurrir a un método legal por parte de vagoneros son escasa, ya que la forma en la que ejercen su trabajo es ilegal.

Relacionados

Edomex y Reforma laboral marchan en sincronía

Redacción

Oficial: Los Cardenales de Arizona jugarán en México

Redacción

Fidel Kuri otra vez le pega a la FEMEXFUT

Redacción

El Clásico se cambia de Domingo a Viernes

Redacción

Siguen las prohibiciones por el Coronavirus

Redacción

Lo cumplieron, 30 min de estacionamiento gratuito en plazas de Ecatepec

Redacción
cargando....