Impressiones MX
General

La discriminación de la interracialidad

TXT: Eli-As

Al paso de tiempo, en la historia, ha existido la mezcla de culturas y razas. Durante el periodo colonial en América todos los africanos y sus descendientes nacidos en el continente fueron víctimas de múltiples, repetidas y crueles formas de violencia física, sexual, verbal y psicológica; con ello se perseguía en primera instancia su dominación inmediata, pero también, su destrucción cultural e identidad a largo plazo, a fin de garantizar la afirmación y sostenimiento del poder colonial europeo.

En este periodo se hicieron comunes y cotidianas las violaciones a las mujeres africanas y afrodescendientes, pero también -aunque en menor medida- pese a las prohibiciones y relaciones de poder subyacentes, las vinculaciones interraciales ilícitas. Estos hechos dieron paso a la miscegenación (mezcla racial) en la región y por tanto a la conformación de nuevas categorías dentro del grupo racializado, los cuales según los grados de cercanía o alejamiento con respecto al blanco o el negro fueron denominados: mulatos (descendientes de blanco y negra), cuarterones (descendientes de blanco y mulata), quinterones (descendientes de blanco y cuarterona) y salto atrás (mezcla en la que el color de piel es más oscuro que el de la madre).

La interracialidad hace referencia directa a la mezcla entre razas de diferente color, lo cual por lo general son entre blancos y negros.

En esta estancia, este tipo de relaciones, han sido hasta épocas actuales, símbolo de discriminación por parte de la sociedad.

Hagamos mención que al paso del tiempo y la mezcla de razas han provocado un gran cambio entre la sociedad en tonos de piel, costumbres y creencias, sin en cambio, la discriminación es un tema de no deja de causar ruido en todo el mundo.


Relacionados

Piden garantizar acceso a educación con internet a población necesitada

Redacción

Cierra sus puertas de manera definitiva el Planetario Alfa en Nuevo León

Redacción

Sorpresa en las entrañas del Club América

Diego Farell Ávila

Viñas respalda el trabajo de Miguel Herrera

Diego Farell Ávila

¡Con la mente en Puebla! Pumas quiere seguir con su invicto

Diego Farell Ávila

Aguas residuales en playa de Acapulco sólo fue escurrimiento; Conagua

Redacción
cargando....