Impressiones MX
General

Kobe Bryant: La historia de un legado

TXT: Marcos Olvera García
La tarde de este domingo Kobe Bryant, leyenda de Los Ángeles Lakers, perdió la vida en un accidente aéreo a los 41 años de edad dejando un enorme legado para el basquetbol y para el deporte en Norteamerica.
 
“Vino” debutó en 1996 con tan solo 18 años de edad siendo drafteado por los Charlotte Hornets en la primera ronda de ese año pero fue cambiado a Los Ángeles Lakers dónde jugó toda su carrera convirtiéndose en leyenda de la Asociación.
 
“Black Mamba” fue el primer jugador en ser parte del draft sin haber pisado la universidad logrando ser el jugador más joven en toda la historia de la NBA en alcanzar los 30 mil puntos además de ser el más joven en ser seleccionado en el mejor quinteto defensivo.
 
Bryant es el segundo jugador en anotar más puntos en un juego de la Asociación al marcar 81 puntos en un partido cuando sumó dicha cantidad frente a los Toronto Raptors en Enero del 2006 además de ser el jugador que más puntos tiene en un partida de despedida al anotar 60 contra el Jazz de Utah el 13 de abril del 2016.
 
Durante 20 años con la organización de Los Lakers “Black Mamba” fue cinco veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las finales de Asociación, el más valioso de la temporada durante la temporada del 2008 y dos veces ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.
 
Bryant es el cuarto mejor anotador de la historia de la NBA con 33 mil 643 puntos por detrás de Lebron James, Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar, también es el máximo anotador en la historia de los Lakers 2 mil 832 y es quien más unidades marcó durante un periodo con 30.
 
Kobe es  el único jugador en la historia de la Asociación en haber ganado un Oscar por su cortometraje “Dear Basquetbol”.

Relacionados

Washington cambiaría de nombre y logo

Diego Farell Ávila

Presentan el torneo Guardianes BBVA 2020

Diego Farell Ávila

Por comercializar de manera irregular, les decomisan 34 ejemplares de Agave Noa

Redacción

Lo alcanzará la justicia?, continúa procedimiento contra notario público

Redacción

Preparan motores para reapertura de zoológicos y acuarios

Redacción

Michael Jordan alza la voz ante el caso de George Floyd

Diego Farell Ávila
cargando....