Impressiones MX
General

Javier Aguirre; el latino con más partidos en Europa

TXT: Marcos Olvera García

Este domingo Javier “El Vasco” Aguirre logró su primera victoria con el Leganés de la Primera División española y además logró empatar un récord de uno de los entrenadores no europeos con más partidos dirigidos en la La Liga iberoamericana.
Con la victoria de tres goles a dos sobre el Celta de Vigo, el “Vasco” llego a 359 encuentros sentado en un banquillo de primera división española empatando el récord del argentino naturalizado francés Helenio Herrera.
Aguirre llegó al futbol español después del Mundial Corea Japón 2002, para dirigir al Osasuna de Pamplona durante cuatro temporadas (2002-2006) donde presenció 177 encuentros, tras calificar al Osasuna a UCL el Atletico de Madrid buscó los servicios del mexicano.
De 2006 a 2009 Aguirre dirigió 120 encuentros para el cuadro colchonero donde tuvo su mejor efectividad con un 52.5% logrando 52 victorias, 33 empates y 35 derrotas en tres años, Javier no regresaría a un banquillo español hasta después del Mundial de Sudafrica en 2010.
De 2010 a 2014 dirigió un total de 75 encuentros en el Real Zaragoza y en el Espanyol de Barcelona, equipos que salvó del descenso antes de partir para dirigir a la Selección de Japón de cara al Mundial de Brasil.

Relacionados

Se nos viene el primer megapuente del año 2020

No todo se trata de Totoro y Chihiro, conoce otras joyas de estudios Ghibli

Abigail Silva

Uno de los Lamborghini más cariñoso del mundo. Será subastado en 5 millones de euros

La “Unión Tepito” cobra derecho de piso hasta en el metro

La maldición del Estadio Azteca

Redacción

Kobe Bryant: La historia de un legado

Redacción
cargando....