Impressiones MX
Ciudad de México

Inicia festival “Tiempo de Mujeres”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las actividades tienen el propósito de celebrar y reconocer la lucha por los derechos de las mujeres, así como sus aportaciones en diversas áreas de la cultura, arte, ciencia, deporte, entre otras.

Con la finalidad de impulsar de forma decidida la muestra, exhibición y difusión del trabajo de las mujeres en la Ciudad de México, autoridades capitalinas dieron inicio este viernes con el festival “Tiempo de Mujeres”, que contempla más de 150 actividades para abrir canales de comunicación y sensibilización con la ciudadanía para fomentar el respeto y la equidad de género.

“De la misma manera que el 8 de marzo representa una celebración a la lucha de muchas mujeres, queremos que este festival Tiempo de Mujeres se vuelva una referencia nacional y mundial de la lucha de las mujeres en la Ciudad de México y en el mundo”, apuntó.

Sheinbaum Pardo, aseguró que para consolidar un proyecto de nación y de ciudad es necesario fortalecer los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres, que contribuyan a erradicar la violencia y fomentar la equidad de género.

El Festival arrancó con la entrega de reconocimientos, por parte de la Jefa de Gobierno, a mujeres pioneras en la lucha por los derechos igualitarios en sus respectivas áreas: Doctora en Ingeniería, Gabriela del Socorro Álvarez García (homenaje póstumo); actriz, Astrid Hadad; geóloga, María Fernanda Campa Uranga (homenaje póstumo); cineasta, María del Carmen Lara; cantante, Hebe Rosell; periodista, Angélica Abelleyra; dramaturga, Berta Hiriart; artista visual, Maris Bustamante; actriz, Julieta Egurrola; activista, Rotmi Enciso; socióloga, Lucero González Montes; editora, Marta Acevedo; artista visual, Lourdes Grobet; y artista, Ximena Cuevas.

La secretaria de las Mujeres (SEMUJERES), Gabriela Rodríguez Ramírez, destacó que con el inicio del primer gran Festival en la Ciudad de México se reconoce los derechos de las mujeres para marcar un camino que permita cambiar la cultura del machismo a través de la cultura y la ciencia.

“Este evento, este momento, es para dar un amplio reconocimiento al derecho a la cultura, un amplio reconocimiento a las mujeres creadoras de esta ciudad con este maravilloso festival Tiempo de Mujeres”, indicó.

La integrante del Consejo Curatorial del Festival “Tiempo de Mujeres”, Magali Lara, explicó que el festival “es una manera de reescribir la historia, donde las mujeres, las actividades y las estrategias que las mujeres tuvieron que hacer, porque justamente el tiempo es distinto para nosotras, han implicado también una diversidad de formas de aproximarse, no solamente artístico, sino también en la ciencia, ya la literatura, a la filosofía”.

El festival que concluirá el próximo 17 de marzo, contará con actividades culturales gratuitas, como conciertos, muestras escénicas, exposiciones, proyecciones de cine, charlas y talleres, en los que participarán 790 artistas en 26 sedes de la Ciudad de México.

Todas las actividades del festival “Tiempo de Mujeres” son gratuitas, y la cartelera puede consultarse en la página y redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura local.


Relacionados

Pide Mariela Gutiérrez a Conagua frenar concesiones a grupos privilegiados

Redacción

Llegan camiones de basura nuevos a Atizapán

Redacción

Evalúan Giovani Gutiérrez y Harfuch trabajo realizado en materia de seguridad

Redacción

Invitan a mujeres de Naucalpan a acudir a Jornada Ginecológica gratuita

Redacción

Arranca Feria Regional y Patronal en Milpa Alta, no faltes!

Redacción

Trámites testamentarios a bajo costo en Coacalco

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más