Impressiones MX
General

Impulsa Coacalco la pariedad de género entre los jóvenes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Coacalco, encabezado por Darwin Eslava, realizó el Conversatorio de Adolescencia y Juventud con Perspectiva de Género, donde más de medio centenar de mujeres y hombres reflexionaron sobre el tema.

La desigualdad entre mujeres y hombres en los centros de trabajo, escuelas, comunidades y el hogar es un concepto inaceptable y para erradicarlo es fundamental la participación del sector de los jóvenes.

Organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la Unidad de Equidad de Género, la conferencia se dividió en dos ejes: en el ámbito de mujeres se habló de la vulnerabilidad que viven en la sociedad, las formas de empoderamiento y las herramientas que permitan su desarrollo en cualquier ámbito. En el caso de los hombres los temas fueron el respeto que deben mostrar ante las decisiones de las mujeres y evitar los impedimentos a participar en todos los ámbitos sociales.

Los ponentes, Jamileth Ramírez y Uziel Medina, resaltaron que la equidad de género no debe mal interpretarse y no debe considerarse una lucha de poderes.

“Entre mujeres debemos ser escuchadas, dejar de victimizarnos y sacarnos de vulnerabilidad; la lucha contra la discriminación no es una pelea con el género masculino porque no queremos ser mejores, solo queremos tener los mismo derechos” enfatizó Jamileth Ramírez.

Para el Gobierno de Coacalco es importante el tratamiento de estos temas en los sectores de la adolescencia y juventud toda vez que serán ellos quienes deben fortalecer las políticas de prevención que se realizan desde el gobierno, organizaciones privadas o públicas y la sociedad civil.


Relacionados

No te pierdas la postemporada de la LMB

Redacción

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción

A 7 meses de gobierno, Cuautitlán Izcalli es el municipio más inseguro

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más