Impressiones MX
Estado de México

Existen más de 7 millones de perros en territorio mexiquense

El Voluntariado del ISEM, AC, realizó acciones de difusión para fomentar la tenencia responsable de mascotas, toda vez que se calcula, en la entidad existen más de 7 millones de perros, entre aquellos que tienen hogar y los que se encuentran en situación de calle.

Este organismo exhorta a mantener de manera permanente cuidados adecuados para las mascotas, ya que al ser integrantes de la familia, deben contar con buenas condiciones de salud para evitar la transmisión de enfermedades a humanos, sobre todo si conviven con niños.

La Presidenta de esta asociación civil, Mercedes Rangel de O’Shea, reconoció a las personas que se dieron cita del 24 al 30 de marzo para ser partícipes de esta jornada, en la que se aplicaron 2.6 millones de biológicos contra la rabia y se llevaron a cabo esterilizaciones de animales de compañía.

En el Estado de México, durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, se instalaron más de mil 900 puestos de vacunación y se contó con la participación de más de 4 mil 800 brigadas que estuvieron presentes en los 125 municipios de la entidad.

Mercedes Rangel de O’Shea acudió al Centro de Salud Metepec a vacunar a Lucky, Canelo y Tigriño, las mascotas adoptadas del Voluntariado del ISEM, AC.

Esta asociación civil recuerda a la población que las acciones de vacunación contra la rabia son permanentes en los Centros de Salud, además, las 19 jurisdicciones sanitarias programan las jornadas de esterilización a lo largo de todo el año.


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Se presenta la obra “Esto sé”, como parte de la Semana de las Juventudes

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más