Impressiones MX
General

El fenómeno llamado Raúl Jiménez

TXT: Marcos Olvera García

Aún recuerdo cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez se fue al “Viejo Continente”, acababa de ser campeón con América y el Atlético de Madrid estaba apostándole todo a un joven mexicano.

Se fue de aquí siendo un “tronco” odiado por las aficiones más antis del americanismo y su primera temporada en el cuadro “Colchonero” no evito que las críticas fueran duras con el mexicano.

Busco su salida, emigró al Benfica Portugués, y cuando todos pensábamos que en el país ibérico podría cambiar si destino las situaciones en el equipo de la capital portuguesa no le beneficiaron.

En México se exigía su regreso “no es tan bueno para jugar en Europa” y los “expertos” de nuestro fútbol le daban pocas posibilidades de triunfo, aún así, Jiménez insistió y logró algo que nadie esperaba.

Se fue al Wolverhampton Wanderers de la Premier League con el antecedente de que solo Javier Hernández había triunfado en esa liga, lo daban por muerto además de criticar su decisión al haberse ido al equipo que recién había ascendido.

El delantero fue crucial en la salvación del Wolves, tanto que el equipo inglés busco comprarle su carta al Benfica y lo logró convirtiéndolo en un ídolo en el futbol inglés.

Hoy Jiménez es titular indiscutible, figura en el Wolves y el primer mexicano en ganar el premio al Mejor jugador del mes en la Premier League ¿Dudas?

Relacionados

El final se acerca

Redacción

Joven del Wolfsburg B hará pruebas con las Águilas

Redacción

Con la desafiliacion de Veracruz Pulido perdería su título de goleo 

Redacción

Rumbo a Tokio 2020 con ANV

Diego Farell Ávila

Una hermosa historia de amor

Eli -AS

¡Vámonos!, anuncia Miguel Hidalgo Chilangos Run

Redacción
cargando....