Impressiones MX
General

Desembarcan en Camboya, pasajeros del crucero Westerdam

TXT: Abigail Silva

El día de hoy comenzaron a desembarcar en el puerto de Sihanoukville, en el sur de Camboya, pasajeros del crucero Westerdam gracias al permiso de las autoridades del país asiático, ya que habían sido rechazados por cinco países a causa del temor por el COVID-19.

Hun Sen, el primer ministro de Camboya, recibió a los más de dos mil 200 pasajeros y tripulantes del crucero. El primer ministro recibió a los pasajeros con saludos, flores y algunos se embarcaron en un avión alquilado.

Este crucero con mil 455 pasajeros y 802 tripulantes, atracó el jueves en la ciudad portuaria de Sihanoukville. Ya que se había anclado en alta mar temprano en la mañana para que los funcionarios de Camboya abordaran y recolectaran muestras de los pasajeros con síntomas similares a la gripe.

Las autoridades otorgaron permiso para que los pasajeros desembarcaran el día de hoy por la mañana, así comentó el operador del barco. Ya que el Westerdam había partido desde el primero de febrero. A pesar de que se le negó la entrada a los puertos de Taiwán, Japón, Filipinas, Guam y Tailandia debido al temor de que algunos de los pasajeros pudieran resultar infectados por el COVID-19.

Funcionarios de salud de Camboya evaluaron a 209 personas abordo y dijeron que ninguno de ellos dio positivo. A diferencia de muchos otros países, Camboya no ha impuesto restricciones a la entrada de personas a China.

Relacionados

Se terminó la cuarentena en Wuhan

Redacción

Minutos y mensajes gratis por COVID-19

Mara Flores

Por eso son importantes las vacunas, el Sarampión está tomando fuerza

Mara Flores

Encabeza CDMX número de contagios por COVID-19

Mara Flores

Muller se queda con la Bayern Múnich hasta el 2023

Diego Farell Ávila

Laliga ya tendría fecha de regreso

Diego Farell Ávila
cargando....