Impressiones MX
General

Denuncia actor mexicano racismo en Miniso

TXT: Moisés Carmona

Tenoch Huerta, actor mexicano, denunció mediante su cuenta de Twitter supuestos actos de racismo ejecutados por un empleado de la sucursal de Miniso ubicada en las colonia Condesa de la Cuidad de México.

El actor realizó una denuncia acompañada por un par de fotografías de empleados del mencionado punto de venta, indicando que desde el ingresó a la tienda de Miniso, el personal de vigilancia lo siguió durante toda su estancia aún cuando había más gente dentro del establecimiento. 

En palabras de él, “al preguntarle por qué solo a mi me vigilaba primero negó y reportó, para después confesar que hasta las cámaras me seguían”.

 A esta denuncia, se sumó un segundo tweet en el que Huerta lamentaba lo que calificó como acto de racismo. “Duele su racismo y más viniendo de gente como yo”, escribió.

Con un total de 41.1 mil seguidores en su cuenta, hasta el momento, y en su denuncia del actor mexicano suma cerca de 323 retweets y 832 likes.

 

La marca respondió a esta denuncia y las personas también 

Ante este hecho, en su cuenta oficial de Twitter, Miniso respondió a la situación mediante un mensaje en el que lamenta la “experiencia” al mismo tiempo que solicitó al actor brindar mayor detalles sobre el incidente para encontrar una solución y prevenir que el hecho se vuelva a repetir.

 

 

 

Además de la pronta respuesta de la marca que, por cierto, no recibió réplica cuando menos visible por parte del actor, otros fenómenos que llamó la atención fueron diversas anotaciones realizadas por los usuarios quienes acusaron al actor de generar un escándalo para dar promoción a su reciente documental sobre el racismo en el país. Este bajo el nombre de “México, frente al espejo del recismo”, la producción –que es una colaboración con el diario El País, suma la participación de los escritores Yásnaya Elena Aguilar, Emiliano Monge y Brenda Lozano quienes analizan los conflictos raciales en México. El primer adelanto de esta producción será esta misma semana. 

Relacionados

El final se acerca

Redacción

Joven del Wolfsburg B hará pruebas con las Águilas

Redacción

Con la desafiliacion de Veracruz Pulido perdería su título de goleo 

Redacción

Una hermosa historia de amor

Eli -AS

¡Vámonos!, anuncia Miguel Hidalgo Chilangos Run

Redacción

¿En serio los Vaqueros puede llegar a los Playoffs?

Redacción
cargando....