Impressiones MX
General

Cuando los preolímpicos se convirtieron en pesadilla

TXT: Marcos Olvera García

En teoria la zona del Norte y Centro de América, mejor conocida como la CONCACAF, siempre ha sido bastante accesible para la Selección Mexicana misma que, por su nivel futbolístico, no tendría problemas para acceder a unos juegos olímpicos o un mundial.

Pero como siempre las teorías y las estadísticas no juegan y México ha tenido episodios oscuros en los juegos Preolímpicos y se han perdido los boletos para calificar a los Juegos Olímpicos de Seul 1988, Sidney 2000 y Beijing 2008.

Previo a los Juegos de Corea del Sur la delegación mexicana incurrió en el famoso caso de “Los Cachirules” registrando a jugadores que excedían el limite de edad, este acto también les costo su participación en el Mundial de Italia en 1990.

De cara a Sidney 2000 los dirigidos por Manuel Lapuente la Selección perdió en penales frente a su similar de Honduras tras un empate sin goles durante 120 minutos, el Tri solo pudo rescatar el tercer lugar de ese preolímpico y no accedió a los J.J.O.O en Oceanía.

Pero sin duda la actuación mas vergonzosa y la que más se recuerda es la eliminación en el Pre del 2008 cuando la selección de Hugo Sánchez no pasó de la fase de grupos tras perder frente a Guatemala, empatar con Canadá y vencer 5-1 a Haití resultado que, de haber quedado 5-0 o 6-1 pudo haber metido a México en semifinales.

Relacionados

Billie Eilish suspende su gira hasta nuevo aviso

Redacción

El consumo local post-pandemia

Redacción

La cárcel en tiempos de pandemia

Redacción

Atención! Ticketmaster suspende los reembolsos por cancelación

Redacción

Ojo!!! Exhortan a denunciar arbitrariedades viales en Tecámac

Redacción

Auf Wiedersehen, la Bundesliga regresa hasta mayo

Redacción
cargando....