Impressiones MX
General

Cuando los preolímpicos se convirtieron en pesadilla

TXT: Marcos Olvera García

En teoria la zona del Norte y Centro de América, mejor conocida como la CONCACAF, siempre ha sido bastante accesible para la Selección Mexicana misma que, por su nivel futbolístico, no tendría problemas para acceder a unos juegos olímpicos o un mundial.

Pero como siempre las teorías y las estadísticas no juegan y México ha tenido episodios oscuros en los juegos Preolímpicos y se han perdido los boletos para calificar a los Juegos Olímpicos de Seul 1988, Sidney 2000 y Beijing 2008.

Previo a los Juegos de Corea del Sur la delegación mexicana incurrió en el famoso caso de “Los Cachirules” registrando a jugadores que excedían el limite de edad, este acto también les costo su participación en el Mundial de Italia en 1990.

De cara a Sidney 2000 los dirigidos por Manuel Lapuente la Selección perdió en penales frente a su similar de Honduras tras un empate sin goles durante 120 minutos, el Tri solo pudo rescatar el tercer lugar de ese preolímpico y no accedió a los J.J.O.O en Oceanía.

Pero sin duda la actuación mas vergonzosa y la que más se recuerda es la eliminación en el Pre del 2008 cuando la selección de Hugo Sánchez no pasó de la fase de grupos tras perder frente a Guatemala, empatar con Canadá y vencer 5-1 a Haití resultado que, de haber quedado 5-0 o 6-1 pudo haber metido a México en semifinales.

Relacionados

Washington cambiaría de nombre y logo

Diego Farell Ávila

Presentan el torneo Guardianes BBVA 2020

Diego Farell Ávila

Por comercializar de manera irregular, les decomisan 34 ejemplares de Agave Noa

Redacción

Lo alcanzará la justicia?, continúa procedimiento contra notario público

Redacción

Preparan motores para reapertura de zoológicos y acuarios

Redacción

Michael Jordan alza la voz ante el caso de George Floyd

Diego Farell Ávila
cargando....