Impressiones MX
Estado de México

Cineteca Mexiquense, una opción para disfrutar el fin de semana

Este viernes 22 de marzo, se tienen dos proyecciones como parte del ciclo “Mujeres en el cine”, la primera será a las 15:45 horas con el filme “Zona de Miedo”, de la directora estadounidense Kathryn Bigelow, que relata el día a día de una brigada estadounidense de artificieros desplegada en Irak.

Este fin de semana la Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca Mexiquense, espera al público para que disfrute del séptimo arte con proyecciones para todos los gustos y con clasificaciones para toda la familia.

Este filme es considerada como una de las mejores películas bélico-dramáticas del cine moderno y tiene clasificación “B-15” para adolescentes de 15 años en adelante.

Posteriormente, a las 19:00 horas, llegara “Dulzura Americana”, el más reciente filme de la cineasta británica Andrea Arnold, con el cual se llevó el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y quien ha caracterizado su filmografía por agudas exploraciones visuales de la soledad y la resiliencia femenina como en la hipnótica Red Road o su nebulosa adaptación de Cumbres Borrascosas.

La jornada sabatina iniciará a las 12:30 horas, con la matinée para público infantil “Isla de perros”, segunda película en animación stop-motion que dirige Wes Anderson y la cual estará doblada al español.

Más tarde, a las 15:15 horas, llegará a la pantalla mexiquense “Burning” del guionista, novelista y director de cine surcoreano Lee Chang-dong, quien nos enseña en la interesante historia de un joven repartidor que sueña con ser escritor, en una película de clasificación “B-15”.

En la última película del sábado, a las 18:30 horas, se proyectará el filme “La Favorita”, cuya protagonista Olivia Colman, ganó el Óscar, el Globo de Oro y la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia como mejor actriz, una película muy premiada y es de clasificación “B-15”.

El domingo 24 de marzo la Cineteca Mexiquense los espera a las 12:30 horas con la película animada, doblada la español, Spider-Man: Un nuevo Universo, donde en un universo paralelo, Peter Parker ha muerto y un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man.

Esta película fue ganadora al Óscar en su más reciente edición, como mejor película de animación y es de clasificación “A” para todo público.

Posteriormente, a las 15:15 horas  llegará  el largometraje con clasificación B-15 “Mi papá se llama Lola”, donde Zino, un joven de 27 años que vive en París con su madre, va en busca de su padre Farid, a quien no ha visto en 20 años.

Sin embargo, a su encuentro ambos se dan cuenta de que los motivos que los mantenían separados son más complicados de lo que pensaban.

La jornada dominical culminara a las 17:45 horas, con la película “Bohemian Rhapsody” del director, productor y guionista de cine estadounidense Bryan Singer, además de ser un filme ganador de cuatro premios Oscar, en su más reciente edición. Cuenta con clasificación B-15 para adolescentes de 15 años en adelante.

Para consultar las sinopsis completas, más horarios entre semana y las clasificaciones de las mismas, la cartelera está disponible en Facebook/CinetecaEdomex y en Twitter: @CinetecaEdomex.


Relacionados

Previenen inundaciones, retiran basura en vaso regulador “Los Acuales”

Redacción

Denuncian trato prepotente de Samuel Ugalde hacia la ciudadanía

Redacción

Alcaldía Cuauhtémoc y CANACOPE juntos por la reactivación económica

Redacción

Reiteran el respeto a la libertad de credo en Tecámac

Redacción

CHINA MERECE LA SOLIDARIDAD MUNDIAL

Redacción

¿REALMENTE SABEMOS TODO SOBRE NARCOTRÁFICO?

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más