Impressiones MX
General

Cierra sus puertas de manera definitiva el Planetario Alfa en Nuevo León

El Planetario ALFA anunció la noche de este miércoles el cierre definitivo de sus puertas este 4 de septiembre, tras 42 años de servicios y aportaciones a través de la promoción de la ciencia, la tecnología y el conocimiento a la sociedad neoleonesa y de estados vecinos.

“Es una decisión muy analizada. El Planetario fue fundado e inaugurado el 11 de octubre de 1978, con la tecnología más innovadora del momento y su enfoque en la promoción de la ciencia y tecnología de forma interactiva. Han evolucionado mucho, por lo que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, lo que determinó la decisión de cerrarlo”, explicó Julia Moreira, directora de ALFA Fundación.

La fundación decidió enfocar toda su inversión social en la educación, por lo que ahora apoyará el desarrollo del país a través del sistema educativo diseñado y operado desde hace 8 años por ALFA Fundación.

Hasta el momento, la agenda del lugar que ha sido visitado por más de 14 millones de personas en sus 42 años de existencia, se ha mantenido cerrada desde el 17 de marzo por el brote de Coronavirus que azota al país.

Debido a esto, la misma institución se vio forzada a brindar un comunicado, donde confirma que cerrará definitivamente.

En la misiva, explica que a través de su fundación redireccionará los recursos del museo a un proyecto educativo, mismo que tendrá un programa de acompañamiento a estudiantes de secundaria, prepa y universidad.


Relacionados

Este 25 de octubre cambia el horario en México

Redacción

Reconocen labor de elementos de Protección Civil en Alvaro Obregón

Redacción

Titular de Semar da positivo a Covid-19

Redacción

Arriban las primeras mariposas Monarca a México

Redacción

Piden garantizar acceso a educación con internet a población necesitada

Redacción

Sorpresa en las entrañas del Club América

Diego Farell Ávila
cargando....