Impressiones MX
Ecatepec

Celebra Guga la jirafa su primer cumpleaños

Entre porras, sonrisas y las tradicionales mañanitas, el ejemplar de jirafa reticulada, una de las especies en peligro de extinción, le dio la tradicional mordida a su pastel de zanahoria, manzana y croqueta especial.

Acompañado de los visitantes más pequeños del Parque Ecológico Ehécatl, Guga, la jirafa macho 100% ecatepense, celebró su cumpleaños número uno.

Guga, que traducido del somalí significa “primavera”, es producto del programa de reproducción y conservación de especies de la reserva ecológica que pretende promover la reproducción y conservación de especies vulnerables.

Nació el 21 de marzo del 2018. Su madre es Zacangui y su padre Hércules, también conocido como Manchas, como cariñosamente le dicen sus cuidadores.

Cabe destacar que el “bebé” es la segunda cría de jirafa nacida en el Parque Ehécatl, su hermana Maisha nació en el 2016. Esta especie puede vivir en cautiverio hasta 35 años, mientras que en su hábitat natural se reduce a 18 años.

Por instrucciones del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, el Parque Ehécatl recibe atención y mantenimiento permanente para garantizar buenas condiciones para las especies animales que se encuentran en el lugar, lo mismo que para las cientos de familias que cada semana visitan el espacio natural.

El Parque Ecológico Ehécatl se ubica en la calle Agricultura S/N de la colonia Tata Félix, en Ecatepec centro. Para Mayores informes comuníquese a los teléfonos 51167899 o 5542857792.


Relacionados

No te pierdas la postemporada de la LMB

Redacción

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción

A 7 meses de gobierno, Cuautitlán Izcalli es el municipio más inseguro

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más