Impressiones MX
General

Australia: Lo que se sabe de los incendios forestales

TXT: Moisés Carmona

Hasta el momento, los incendios en Australia han dejado 6 millones de hectáreas afectadas y más de mil millones animales muertos en todo el país.

Las imágenes son apocalípticas. El incendio ha sido voraz y ha afectado más animales, los cuales han sido las principales víctimas.

Australia necesita mucha agua y toda la solidaridad posible.

Shane Fitzsimmon comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, advirtió que las volátiles condiciones han intensificado los incendios. Así como la agencia Reuters, reportó que el personal de defensa está listo para trasladase a los terrenos de los incendios forestales si las condiciones continúan volviéndose extremas, citando a primer ministro Scott Morris.

Para el 5 de enero, según las autoridades locales, había al menos 20 personas fallecidas, pero según el informe de la agencia de noticias, ya son 27. Y al principio de enero, eran más de 1,500 viviendas que habían sido destruidas y millones de hectárea que fueron arrasadas por el fuego que comenzó en septiembre de 2019 y han no han encontrado una solución sencilla para solucionar el problema.

¿Cómo comenzaron los incendios?

No hay una causa específica, pero en Australia los incendios forestales son comunes. En septiembre de 2019 se notificaron los primeros incendios, lo que agrava el problema es que continúo la temporada hasta comienzos de enero de este año.

Según informa la BBC, un fenómeno conocido como dipolo del Océano Índico (o “Niño indio”), contribuyó a que el periodo de calor y sequía se extendiera y fuera más extremo.

En 2019, Australia estableció dos nuevos récords de temperatura. El 17 de diciembre se alcanzó un máximo promedio de 40.9 grados centígrados, y al día siguiente 41.9 grados centígrados. Y como es también de creer, algunos incendios comenzaron de forma deliberada.

El riesgo de incendios forestales para la temporada de 2019 era bien conocida por los jefes de bombero australianos, que trataron de reunirse con Scott Morrison, primer ministro australiano, desde abril, preocupados por la posibilidad de una crisis, pero no fueron escuchados.

Relacionados

Se confirman dos casos de coronavirus en Francia

Abigail Silva

¡Tacos de birria gigantes 24/7!

Abigail Silva

Fuerte terremoto de 6.5 sacude Turquía

ONU pide a México evitar uso de fuerza contra migrantes

Rammstein anuncia segunda fecha en nuestro país

Redacción

Leyenda: La diferencia entre decir y ser

Redacción
cargando....