Impressiones MX
Estado de México

Arrancan trabajos de desazolve de la Presa “El Ángulo”

Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM, informó que trabajan en coordinación con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), y con el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), lo que ha permitido que durante el primer mes de labores, se extrajeran 6 mil 56 metros cúbicos de azolve y nueve toneladas de basura.

Como parte del Programa Preventivo Permanente contra Inundaciones que implementa el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), arrancaron los trabajos de desazolve de la Presa “El Ángulo”, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La previsión es retirar 260 metros cúbicos de azolve por día, para que al final de la temporada de estiaje, se haya hecho la extracción de 29 mil metros cúbicos, aproximadamente.

El funcionario recordó que gracias a los trabajos preventivos y de mantenimiento de la presa “El Ángulo”, llevados a cabo durante el pasado 2018, retiraron 54 mil metros cúbicos de azolve, lo que disminuyó el número de incidencias en la zona durante la temporada de lluvia del año pasado.


Relacionados

Unilever se hace presente en el Edomex, invertirá 5 mil 500 mdp

Redacción

Naucalpan te invita a ser ombudsperson municipal

Redacción

No te quedes sin agua; Tlalpan ofrecerá pipas compartidas gratuitamente

Redacción

Mariela Gutiérrez continúa como la alcaldesa mejor evaluada del país

Redacción

Realizan mastografías gratuitas en Tecámac

Redacción

Diablos barre a Veracruz y ya está en la siguiente ronda de playoff

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más