El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, puso en marcha un operativo integral con la participación de más de 2 mil funcionarios públicos para atender las afectaciones por inundaciones en la demarcación desde la noche del martes 2 de septiembre.






Los trabajos incluyeron el desazolve de calles anegadas, remoción de escombro con maquinaria pesada y poda de árboles. La mañana del miércoles se iniciaron labores de limpieza en los hogares afectados, incluyendo lavado con agua y cloro de calles, patios, cisternas y habitaciones, así como desinfección general.
El alcalde visitó personalmente los domicilios afectados y atendió a los vecinos para brindar asistencia, reforzando la coordinación con seguros del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía para cubrir daños en muebles y electrodomésticos.
El operativo abarca colonias como Getrudis Sánchez, San Pedro el Chico, San Juan de Aragón Sexta Sección, Juan González Romero, Del Obrero y Lindavista, entre otras. En cada zona se establecieron puestos de mando donde los habitantes pueden solicitar apoyo, así como vacunas contra tétanos y hepatitis B.
Participan más de 2 mil funcionarios de las 10 direcciones territoriales de la alcaldía, así como de Desarrollo Social, Administración, Servicios Urbanos, Participación Ciudadana, Asuntos Jurídicos y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de la población.
Te puede interesar: CDMX impulsa torneo infantil y récord Guinness rumbo al Mundial – Impressiones mx