Por: Giovanna Montero
El 1 de agosto es conocido como el Día del Telefonista en México, por lo que cada año, por 75 años, se viene festejando este día a lo grande, con música y mucha celebración.






En la Plaza de Toros de la Ciudad de México cada año abre sus puertas a los telefonistas y sus familias en un evento exclusivo y gratuito.
Por parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) traen a conductores conocidos como Ivonne Montero en este año, además de muchas bandas y artistas para amenizar la celebración, y este año no fue la excepción.
En un primer momento la gente conectó y se emocionó con las canciones del HA-ASH, cantaron canciones como «Perdón, perdón», «Mi salida contigo» y «30 de Febrero» además de mucho éxitos que a las hermanas las han llevado al reconocimiento a nivel mundial.
Los presentes corearon sus canciones a todo volumen, desahogándose, y haciendo suyas cada melodía, a lo que emanaba pura emoción. Un momento único que pudieron ser partícipes los festejados, es decir los telefonistas y sus familias.
También brindaron un show único, la mezcla de 2 grandes artistas, la «Sonora Santanera» y «La Maldita Vecindad» haciendo una combinación perfecta para todos los espectadores, trayendo su concierto «La Vecindad Santanera» cantando éxitos de ambos grupos, pero con ese estilo único que cada artista tiene, lo que hizo su participación mucho más especial.
Como parte del show, también hubo comedia e invitaron al famoso Teo González quien hizo soltar carcajadas por toda la Plaza de Toros, contó chistes a los cuales le añadía música, incluso cantó, lo que hizo más ameno el concierto, y aunque el sol estaba en su esplendor, eso no dejó que las risas inundarán el espacio.
Para poner el ambiente más coqueto, salieron los reconocidos músicos de Tiktok, «Pistolas de Oro» que con su encanto, talento y picardía encendieron la celebración, haciendo que la mayoría de las mujeres gritaran deseosas de admirar su show. Brindaron dieron baile, canto y acrobacias que sorprendían a todo el que los observara, sin duda una de las mejores presentaciones del día.
Por último, pero no menos importante salió a escena los tan esperados músicos directos de Sinaloa, es decir «Banda MS», cantando canciones de su repertorio viejo y nuevo, donde el público coreó y gritó sus canciones, apoderándose del momento.
La lluvia hizo que muchos telefonistas salieran momentos antes de culminar el evento, ya que no había manera de cubrirse, pero es no dejó que se parara el concierto, pues los integrantes de esta banda tan famosa seguían con el ánimo a flor de piel.
La banda fue lo más esperado de la tarde y el gran final del evento que tenía el propósito de homenajear por septuagésima quinta ocasión a los telefonistas que día a día trabajan para atender a los clientes y solucionar sus problemas.