La senadora Cristina Ruiz Sandoval condenó enérgicamente la agresión sufrida por una servidora pública del ayuntamiento de Capulhuac, quien señala como responsables a la presidenta municipal, a su hija y a un elemento de la policía local.



La legisladora calificó este hecho como un reflejo de la «incompetencia, la falta de valores y las injusticias de los gobiernos de Morena».
Durante una conferencia de prensa, a la que asistieron diputadas y diputados locales, así como la quinta regidora de Capulhuac, Rosalva Vega Gil, se hizo público el caso que involucra directamente a la alcaldesa del municipio, quien ya ha sido señalada legal y públicamente como presunta autora de la agresión.
“No podemos tolerar estos hechos; en el PRI los condenamos enérgicamente”, expresó Ruiz Sandoval. Asimismo, exigió a la Fiscalía especializada en violencia de género realizar una investigación exhaustiva y brindar protección integral a la víctima y su familia.
Pidió también la intervención del DIF del Estado de México para ofrecer acompañamiento psicológico y de la Secretaría de las Mujeres para que investigue en razón de género, además de proponer un plan de acción municipal y estatal para prevenir la violencia contra las mujeres.
La senadora del PRI también solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y a la Contraloría del Poder Legislativo investigar otros hechos señalados, como despidos injustificados y reducciones salariales a policías municipales en esa administración.
“Convocamos a la ciudadanía a reflexionar sobre el tipo de gobiernos que Morena ofrece. Han demostrado que no saben gobernar y le han fallado a la gente. Es irresponsable que los partidos que postularon a esta alcaldesa hoy simplemente se deslinden”, subrayó.