Durante el pase de lista a elementos del Sector 4, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss llamó a los uniformados a desempeñar su labor con firmeza e inteligencia para combatir los delitos, pero también con sensibilidad y un profundo compromiso social hacia la ciudadanía.





“La actuación de los elementos también tiene que ver con el apoyo social, con el auxilio en todos los sentidos que se presenten en los cuadrantes. Debe haber honorabilidad, con protocolos establecidos que implican la revaloración de la labor policial”, señaló.
Cisneros reiteró que los policías cuentan con respaldo institucional para mejorar sus condiciones laborales, recordando la entrega de seguro de vida —negado durante años—, nuevas patrullas, estímulos por desempeño, y próximamente, apoyo alimentario y uniformes. Advirtió, sin embargo, que no habrá tolerancia ante conductas que desacrediten la función policial.
Indicó que los elementos deberán permanecer en sus cuadrantes asignados, responder de forma inmediata a llamados de auxilio y mantener presencia constante en territorio. “Encárguense de los ciudadanos, que nosotros nos encargaremos de ustedes a cabalidad. No podemos seguir pasando ningún tipo de actuación que ponga en entredicho a la policía municipal”, enfatizó.
La alcaldesa destacó que, como parte del Operativo Tormenta, los agentes han brindado apoyo en traslados, labores de limpieza y desalojo de agua, acciones que fortalecen la confianza vecinal.
En su intervención, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, exhortó a los efectivos a actuar con profesionalismo, honradez y un uso adecuado de la fuerza, subrayando que no habrá espacio para la corrupción.
Te puede interesar: Box y unidad para cumplir el sueño de Fátima – Impressiones mx