Impressiones MX
Estado de México

Venimos a trabajar y entregar buenas cuentas: Ruth Olvera

Durante su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto afirmó que su gobierno no ha contraído deuda pública como lo hicieron anteriores administraciones y emprende obra urbana de alto impacto en beneficio de los atizapenses sin temor al costo político: “venimos a trabajar y entregar buenas cuentas”.

Ejemplo de ello es la inversión 100% municipal de 190 millones de pesos en la construcción del puente de San Mateo -que mejoró la movilidad diaria de más de 100 mil habitantes del municipio y vecinos de Tlalnepantla, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli- y el  puente de Lomas de Atizapán, aún en proceso, que permitirá ahorrar tiempos de traslado de hasta 40 minutos.

Antes de iniciar su mensaje a los ciudadanos de Atizapán, Olvera Nieto solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida por la pandemia del coronavirus, a la que calificó como “un acontecimiento inédito, una realidad que nos cayó de súbito. Como en otros tiempos de la humanidad, de la sorpresa y el asombro pasamos a la toma de decisiones inmediatas”, y agradeció a todos los trabajadores del municipio por su valentía y amplio sentido de responsabilidad para cumplir con sus tareas, aún con el riesgo de enfermar y perder la vida.

“Si tenemos una ciudad limpia, segura e iluminada es por su vocación de servicio, lealtad y amor por su trabajo y por Atizapán de Zaragoza”.

La alcaldesa señaló que entre otros factores, el ejercicio presupuestal ha sido complicado este año por el COVID-19, sin embargo Atizapán de Zaragoza es el municipio número 20 a nivel nacional en eficiencia recaudatoria, gracias a la confianza que tienen los ciudadanos de su gobierno.

Agregó que la Tesorería Municipal ha tenido la capacidad para garantizar la suficiencia presupuestal al Programa Operativo Anual, aprobado por el ayuntamiento.

Olvera Nieto apuntó que otra de las medidas que reflejan un buen manejo financiero fue el diseño presupuestal para implementar acciones para prevenir y contener contagios por el SARS COV2, y apoyar a los ciudadanos en general, especialmente a los grupos más vulnerables.

La alcaldesa afirmó que el gobierno de Atizapán de Zaragoza es un gobierno que construye con resultados que se notan. “Lo expresado en este informe es verificable, nada es un invento ni ocurrentes mentiras. Somos parte de un movimiento progresista que rinde cuentas, no pretextos”.

En Seguridad Pública municipal señaló que cuentan con 97 patrullas nuevas totalmente equipadas, además dispone de nuevo armamento y cámaras de video vigilancia.

Los trabajos conjuntos con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía del Estado de México, y la inversión realizada en la materia, han permitido una reducción en los índices delictivos en el municipio, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante 2020.

En breve se tendrá en funcionamiento el Cuartel de la Guardia Nacional y el Banco del Bienestar para beneficio de los municipios de Tlalnepantla, Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

Para impulsar la economía ante la contingencia sanitaria, se implementaron innovadores programas municipales como “Atizapán Consume Local”, “Zonas de Intercambio Seguro”, “Entrega de Comidas Calientes”, “Concurso de Reactivación Económica (CREA)”, “La Gira del Sazón”, “Reactiva en tu casa”, “Catálogo de Juguetes Artesanales”, entre otros.

Asimismo se realizaron una micro y dos ferias virtuales “Empléate” con una asistencia de 516 solicitantes y 170 empresas; se establecieron horarios, aforos y protocolos sanitarios para evitar los contagios por COVID-19 en tianguis, comercios establecidos y vía pública.

A pesar de las limitantes operativas, se alcanzó una recaudación cercana a los 55 millones de pesos.

En coordinación con la dirección de Bienestar y el DIF local fueron repartidas más de 40 mil despensas y casi 59 mil comidas calientes, en 87 colonias de atención prioritaria.

La alcaldesa Ruth Olvera reconoció al ayuntamiento su disposición al trabajo conjunto para responder a las demandas de la población, sobre todo en las condiciones de emergencia nacional.

Destacó la inversión de 24 millones de pesos destinados a la ayuda de las personas más afectadas por el COVID-19, a través de la entrega 3 mil apoyos económicos. Cada persona recibió dos mil pesos durante cuatro meses.

“Esperamos seguir apoyando el próximo año y ampliar la cobertura a la población demandante”.


Relacionados

Le sale dueño a parque público de Ecatepec

Redacción

Aviso!!! no habrá tianguis en Tlalne

Redacción

Darán a mitad de precio las inhumaciones en Atizapán

Redacción

Llega la Protectora Covid a la MH

Redacción

Suspenden empresa panificadora en Tecámac

Redacción

Rehabilitan crematorio abandonado en Alvaro Obregón

Redacción
cargando....