Impressiones MX
Estado de México

Unen esfuerzos para servir a sociedad izcallense

Esta mañana el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), en coordinación con OPERAGUA, DIF y la Dirección de Medio Ambiente, llevaron a cabo la novena jornada para prevenir, atender y erradicar la Violencia de Género, en el kiosco de la Plaza de San Lorenzo Río Tenco.

Como ocurre cada semana, brindaron servicio de vacunación a niños menores de 5 años, así como asesoría en métodos de planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, detección de padecimientos en adultos y adultos mayores; vacunación antirrábica canina y felina, y corte de cabello gratuito.

Así mismo, OPERAGUA participó brindando asesoría sobre el cuidado del agua y el mantenimiento adecuado en tinacos y cisternas, con la finalidad de que los izcallenses tengan un servicio adecuado y salubre de este recurso natural.

Por su parte DIF, mantuvo diversos servicios como Asistencia Psicológica, Talleres infantiles, Asistencia Social, información sobre la Casa del Adulto Mayor, Asesoría Jurídica y una unidad móvil Medico Dental, por mencionar algunos.

Durante esta jornada se vieron beneficiadas alrededor de 400 izcallenses de los Pueblos San Lorenzo Río Tenco y Santa Bárbara con los diversos servicios que ésta brindó.

Con el particular objetivo de prevenir la violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, embarazos adolescentes y salvaguardar la salud de los habitantes de Cuautitlán Izcalli, la próxima jornada del IMIEMH, se llevará a cabo el 5 de julio en la Plaza Isidro Fabela de la colonia Cumbria.

Relacionados

Listo todo rumbo al censo poblacional en el Edomex

Redacción

Primer regalo de Atizapán…suspenden infracciones por temporada decembrina

Redacción

Mujeres listas, instalan Red Nacional de Mujeres Alcaldesas

Redacción

Para no heredar problemas, Naucalpan facilita trámite de testamentos

Redacción

Un paso para combatir la deserción escolar…Atizapán entrega becas

Redacción

“Puertas Violetas” un programa que se abre a las víctimas de la violencia de género

Redacción
cargando....