Impressiones MX
Estado de México

Un paso para combatir la deserción escolar…Atizapán entrega becas

El gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, invirtió casi 32 millones de pesos para otorgar 17 mil 046 becas en 2019 a alumnos de nivel básico como un incentivo a su esfuerzo y con el objetivo de evitar la deserción escolar.

En esta ocasión, Ruth Olvera presidió la segunda entrega simbólica de apoyos económicos provenientes de recursos municipales que benefician a 8 mil 477 estudiantes atizapenses del nivel preescolar, primaria y secundaria.

El director de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez destacó el compromiso de la presente administración municipal para fortalecer la educación y evitar que los alumnos dejen la escuela por falta de apoyo.

Señaló la importancia de que los alumnos sigan obteniendo conocimiento, toda vez que será el amigo que los acompañará por el resto de su vida.

De esta manera, Ángel Velázquez apuntó que en tan sólo 11 meses de trabajo, el gobierno de Atizapán de Zaragoza cumple con hechos una de las acciones de mayor sensibilidad social.

Las becas se dividieron de la siguiente manera: 7 mil 859 de vulnerabilidad; 300 de excelencia académica y 318 de discapacidad, que contribuirán a fortalecer los estudios de la niñez y juventud del municipio.

Cabe recordar que la primera dotación incluyó 8 mil 559 estímulos escolares que representaron una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

Relacionados

Extra, extra, ofrecen recompensa a quien de información sobre polis extorsionadores

Redacción

Dan manita de gato a espacios públicos de la MH

Redacción

Ya no más oscuridad, iluminan vialidades de Atizapán

Redacción

Wow!!! Llega el pez más grande del mundo a Bahía de los Ángeles

Redacción

Necesitas hacer un trámite? ya puedes agendar tu cita en línea

Redacción

El IMSS invita a seguir con la donación de sangre

Redacción
cargando....