Impressiones MX
Estado de México

Trabajando entre todos es mejor, implementan estrategias de seguridad en Naucalpan y municipios vecinos

Naucalpan y municipios vecinos compartieron estrategias para formular políticas públicas en materia de seguridad, en la tercera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IX-Naucalpan, presidida por la alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Entre los acuerdos a los que se llegó, sobresale la implementación de 10 estrategias de seguridad en cinco municipios del Estado de México: Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán.

Destaca la implementación del Sistema Único de Información Criminal Estatal (SUICE), red que integrará datos de reportes generados por la policía estatal y municipal.

Además, para generar mayor interacción con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), los municipios podrán conectar sus cámaras y equipos de radiocomunicación con dicha dependencia.

Se implementará, también, el Programa de Análisis Informativo, que contendrá la información del 911, 089, Secretariado Nacional de Seguridad Pública, así como del Control Operativo. Con esta herramienta se podrán conocer los mapas de incidencia delictiva.

Respecto a la estrategia de Registros Nacionales, Huixquilucan, Naucalpan y Xonacatlán ya han puesto en marcha el Informe Policial Homologado, instrumento que permite el registro de información en investigaciones policiales en fiscalías.

Al respecto, Durán Reveles reconoció la disposición que alcaldes y autoridades estatales demostraron para combatir la inseguridad. Asimismo, invitó a los participantes a continuar en comunicación para prevenir y erradicar esta problemática.

Relacionados

A 11 años del incendio en la guardería ABC

Javier Valdovinos

Retoma Claudia Sheinbaum las audiencias públicas…por videollamada

Javier Valdovinos

Los juegos sin hit ni carrera de la escuadra Escarlata

Javier Valdovinos

El Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, registró una explosión

Javier Valdovinos

Presenta Patricia Durán la Red de Apoyo para Mujeres Naucalpenses

Redacción

La UIF va por Víctor Garcés

Diego Farell Ávila
cargando....