Impressiones MX
Estado de México

Tonatico se suma a la lista de Pueblos Mágicos

Durante la Ceremonia Conmemorativa de Entrega de Nombramientos de Pueblos Mágicos 2020, presidida por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el Estado de México fue reconocido con el décimo Pueblo Mágico: Tonatico.

En representación del Gobierno del Estado de México, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, en compañía de Presidente municipal de Tonatico, Luis Dante López Colín, recibió el distintivo para este municipio mexiquense.

Con este nombramiento se distingue a los pueblos con vocación turística, donde se conserva la riqueza natural, histórica y cultural, así como la autenticidad del municipio.

Por ello, Tonatico se convierte en el décimo Pueblo Mágico del Estado de México, y se une a Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Aculco, Villa del Carbón, El Oro, Metepec, además de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, que comparten la denominación.

Con este nombramiento se reconoce la suma de esfuerzos de los distintos niveles de Gobierno, que mejorará la economía, el desarrollo y el bienestar de las comunidades receptoras, al tiempo de brindar la mejor experiencia a todos los visitantes que año con año llegan a este destino.

El titular de la Secretaría de Turismo destacó que hablar de nuestros Pueblos Mágicos “es remitirnos al encanto de localidades que guardan una enorme riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía y biodiversidad que dan identidad a nuestro país”.

“Hoy es motivo de festejo para México contar con 132 Pueblos Mágicos, que han iniciado un proceso de transformación para conformarse y situarse en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros”.


Relacionados

Le sale dueño a parque público de Ecatepec

Redacción

Aviso!!! no habrá tianguis en Tlalne

Redacción

Darán a mitad de precio las inhumaciones en Atizapán

Redacción

Llega la Protectora Covid a la MH

Redacción

Suspenden empresa panificadora en Tecámac

Redacción

Rehabilitan crematorio abandonado en Alvaro Obregón

Redacción
cargando....