Impressiones MX
Estado de México

Tlalnepantla listo para clases virtuales

El gobierno de Tlalnepantla, a través del Sistema Municipal DIF, inauguró la Escuela Virtual para Niñas, Niños y Adolescentes para la Prevención de Conductas de Riesgo y Promoción de sus Derechos, también la Semana de la Juventud y la Salud 360, con el fin de tener un acercamiento con la población infantil y adolescente a través de plataformas virtuales.

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal, indicó que con estos proyectos se pretende contribuir en una ciudad que ofrezca oportunidades a todas y todos, “los retos a los que la juventud se enfrenta son enormes y extraordinarios, hoy deben preocuparse por el agua, el problema de la vivienda y la inequidad”.

Señaló que “serán espacios de expresión enfocados en temas para este sector de la población, con el objetivo de que ser joven en Tlalnepantla sea sinónimo de valentía, empatía, responsabilidad y emprendimiento”.

Lizeth Osorio Flores, Jefa de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF, explicó que la escuela virtual trabajará a través de Google Classroom, con más de 40 temas en línea, tareas, videos y espacios para reforzar el aprendizaje, en temas como prevenir conductas de riesgo, embarazos adolescentes, orientación a padres y madres de familia en la educación emocional de sus hijos y la promoción de una línea de apoyo.

La semana de la Juventud y la Salud 360 contará con pláticas y conferencias vía Zoom y Facebook live, como ´La Ley Olimpia, violencia digital’, ‘Historias de una adicción’, ‘Prevención en salud médica’, ‘Creatividad y desarrollo personal’, ‘Apego emocional’, ‘Sexting’, ‘Juventud sexualmente diversa’, ‘Verdades y retos para la generación de igualdad’ e ‘Intervención comunitaria’.

También tendrá actividades deportivas, como la transmisión de un torneo de fútbol y un concurso de barras, así como la presentación musical del grupo ‘Interpuesto’, ‘El Haragán y Cia’ y ‘La Rocka’.


Relacionados

Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales

Redacción

Aparece “coco” en Acapulco

Redacción

Uber, Netflix y otras apps podrían ser bloqueadas en México

Redacción

¡Se cayó PlayStation!, su servicio network sufre averías

Redacción

Se les hizo; llega FRENAAA al zócalo con amparo en mano

Redacción

Ahora si tendrán mayor cobertura de distribución de agua en el Edomex

Redacción
cargando....