Impressiones MX
Estado de México

Tlalnepantla implementa comisión para combatir violencia vinculada a feminicidios

A fin de combatir la violencia contra las mujeres vinculada con los feminicidios, autoridades municipales de Tlalnepantla acordaron implementar una comisión para enfrentar este tipo de delitos.

Por ello, Tlalnepantla aprobó por unanimidad la integración de la Comisión del Ayuntamiento Transitoria para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios y la Desaparición, que apoya y da seguimiento a las acciones para atender la violencia de género contra las mujeres.

Durante la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal, indicó que la comisión tiene el propósito de contribuir en el diseño, análisis, implementación, seguimiento y evaluación de las acciones y medidas que el Gobierno de Tlalnepantla genere para la prevención, combate y erradicación de los feminicidios y la desaparición de mujeres.

 

En la sesión los ediles también aprobaron por decisión unánime el Reglamento para el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El alcalde explicó que el reglamento tiene el objeto de establecer los principios, derechos, bases generales y procedimientos para la organización y funcionamiento del sistema, que permitan promover con eficacia el respeto e igualdad de género, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres de Nuestra Ciudad.


Relacionados

Super Mario Bros 35 gratis para Nintendo Switch

Redacción

Derogan el fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Redacción

Gana México su encuentro ante la selección de Guatemala

Redacción

Hoy se realiza el pago de Mi Beca para Empezar

Redacción

Se reestructura gabinete del Edomex

Redacción

Pasa un fin de semana en el Nido de Quetzalcóatl

Angela Mireya Robles Martínez
cargando....